fbpx

Tenemos muy arraigado el concepto de que la productividad es igual a terminar el mayor número de tareas en un solo día.

Pero ¿es eso realmente ser productivo? Estudios demuestran

que las largas listas de cosas por hacer solo incrementan el estrés, y más todavía si nos ponemos metas inalcanzables todos los días.

El teletrabajo ya venía en auge y la pandemia nos terminó de demostrar que ser productivo desde casa es más que posible. Sin embargo, también tiene sus retos, y es que debemos a prender a cómo gestionar el tiempo.

Entonces como podemos ser productivos desde cualquier lugar en el que nos encontremos a pesar de que trabajar desde casa es el sueño de muchísimas personas, la verdad es que muchas veces nos encontramos con un problema grave: no sabemos gestionar nuestro tiempo fuera de la oficina. Lo curioso de esto es que, aunque nos encontremos mucho más cómodos trabajando desde nuestro hogar, muchas veces no logramos controlar totalmente nuestras horas.

Es importante tener en cuenta que, aunque tenga muchos beneficios, el trabajo desde casa no es para todo el mundo.

Sin embargo, la desorganización del tiempo sí es un problema que afecta a todo tipo de trabajadores en todos los lugares del mundo. Es por eso que te recomendamos un tip para aprender a cómo gestionar tu tiempo.

Controla tu acceso a redes sociales:

Las estadísticas muestran que, en promedio, pasamos 3 horas y 15 minutos al día usando el celular. Eso no es todo, sino que también revisamos nuestra pantalla unas 58 veces al día, y 30 de esas veces ocurren durante horas de trabajo.

Si bien nuestro teléfono puede ser una poderosa herramienta de organización, y muchas veces lo necesitamos para trabajar, no hay dudas de que debemos controlar su factor distractor. Por

suerte, existen muchas apps creadas específicamente para ayudarnos a disminuir nuestro tiempo en pantalla. Así que ¡manos a la obra!

Organiza un buen sitio de trabajo:

Un espacio limpio y ordenado también te motivará a sentarte a trabajar en tus proyectos. Está comprobado que, si te gusta tu ambiente de trabajo, te sentirás mucho más cómodo pasando tiempo ahí. Así que agrega pequeños detalles que hagan de tu escritorio, tu estudio, o tu oficina un lugar de creatividad y no solo de trabajo.

Está demostrado que los toques en el ambiente que sean de tu agrado, disminuyen el estrés, la fatiga, y la ansiedad, sentimientos que obstaculizan inmensamente el flujo de ideas y la concentración.

Establece un horario de trabajo

Planificar tu día es una excelente manera de gestionar tu tiempo, ya que así creas un compromiso para cumplir con lo que te propones.

Despierta a una hora específica todos los días, date un tiempo para hacer algo que te gusta, y luego comienza a trabajar.

Descubrirás que con organización puedes terminar tus tareas en menos tiempo, podrás adelantar más proyectos o utilizar ese tiempo para ti.

Deja espacio para ejercitarte, meditar, tener una buena alimentación, y dedica tiempo a la educación.

Una de las mejores representaciones de productividad y de una buena gestión de tu tiempo es que tengas tiempo para ti.

Recuerda que  el nivel de productividad de cada persona es directamente proporcional a sus propias responsabilidades y retos. Así que no te desanimes si sientes que otras personas son más productivas que tú; si llegaron a ese nivel de autogestión, es porque aplicaron sus propias estrategias para encontrar la forma de trabajar que mejor les conviene.

Para mejorar la productividad necesitas ¡pasar a la acción!

Es muy importante reconocer logros, felicítate cuando hayas alcanzado y materializado lo que en un primer momento era solo un propósito.

Mejorar la productividad también va acompañado de la capacidad de ser flexibles y para darse permiso para no avanzar es, a veces, un gran progreso.

¿Después de leer esto crees que NO morirás en el intento?

_________________
Milena Díaz
Directora ejecutiva Alitic

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Diseño hecho en CANVA

LECTURA RECOMENDADA