Pues todavía nos divierte la sensación del “ride” o la montada. Pero en términos de la sensación de magia de un futuro, ya estamos ahí. Cada vez que visite eso, me permitía soñar y desear que pudiera vivir ese futuro. Bueno llegamos ahí, estamos viviendo esas imágenes. Ya podemos a nivel sensorial ver todo eso, mayormente realidad. Todavía nuestras casas no están preparadas para mucho de ese futuro actual, pero las nuevas ya se preparan para el internet de las cosas, las conversaciones, la visita al médico y poder tener algo automático para las luces, las neveras, entre otras. Ya no es magia. Disney va a seguir adelante y como buen entretenedor sacara nuevos juegos que sigan llevándonos a un futuro. Quizás uno que se mueva más rápido que otros del pasado.
Estamos entrando a una era digital muy fuerte donde las bodas, y muchas otras actividades de nuestras vidas serán vividas por nuestros avatars. No sé si a mí me guste todo eso, pues el tacto humano para mí es muy importante. Pero, abra el tiempo para vivirlo y adaptarse.
Lo importante de este artículo es la inmensa creatividad del ser humano. Pensamos que lo que está sucediendo es algo nuevo. Y no, lo nuevo es el avance mas no necesariamente la idea. Sino, Disney no nos hubiese llevado a imaginarnos ese futuro posible hace tantos años atrás.
Hoy hablamos del Metaverse, pero esto no es algo nuevo. En 1839, hubo un científico Charles wheastone, hablo sobre el concepto de visión binocular o “binocular visión”, en donde combinas dos imagines para cada ojo y creas una vista 3d. Este concepto fue lo que produjo la creación de estereoscopios, una tecnología que usa la ilusión de profundidad para crear una imagen. Este es el mismo concepto usado hoy en los auriculares de realidad virtual.
En 1935 el escritor de ciencia ficción, Stanley Weinbaum, publico el libro pinacles de los estereoscopios, en donde el personaje principal explora un mundo virtual usando un par de gafas que proveen vista, sonido, gusto y olor y tacto.
En 1856 se creó la primera máquina de realidad virtual, esta máquina simulaba la experiencia de montar una motocicleta en Brooklyn, al combinar un video 3d, audio, esencias, y na silla vibradora para sumergir al que mira es esta experiencia.
En 1970, el MIT creo un mapa de cine para la ciudad Aspen que es el primero en transportar y poder conocer Aspen, desde un computador.
Y así la lista continua de los avances tecnológicos para dar a esa visión futurista del pasado algo mucho más real hoy en día. Seguiremos viendo avances de esto, muchas cosas en un futuro las haremos virtualmente, sin siquiera nosotros estar. Nuestro mundo sensorial podrá cambiar algo y desarrollarse de diferentes maneras. Pero la más excitante es el poder de creación que tenemos y la imaginación. Las ideas no todas son nuevas, son el fruto del avance tecnológico lo que nos hace proyectarnos a algo mas real.
Quizás es momento de sentarnos a leer más de ciencia ficción, quizás en este momento, nos estén avisando del futuro. Mientras soñemos todos los días el humano podrá transportarnos a otros planos de realidad.
Escrito por Helen Abalo. https://www.linkedin.com/company/galiatech
Te puede interesar
_____________________________
Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
www.ingenierosdemarketing.com.co