fbpx

La empresa de pagos informó que ya ofrece el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas.

PayPal terminó el año 2020 marcando el pistoletazo de salida de la carrera por ser la empresa de pagos digitales hegemónica en cubrir las transacciones de las criptomonedas. Esto beneficia a PayPal pero en gran medida expone a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a un gran público.

PayPal ya anunció el 23 de agosto que proporcionaría el servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, pero en el momento del comunicado mencionaron que sería lanzado próximamente.

El 17 de septiembre, la gran empresa financiera dedicada a los pagos digitales ha comunicado que este servicio ya está abierto. PayPal ofrecerá el servicio de custodia, compra y venta directa desde su aplicación y las criptomonedas que se podrán con las que se podrán comerciar son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC).

Te puede interesar

La apertura de PayPal hacia las criptomonedas permitía este servicio sólo en Estados Unidos, ahora los usuarios del Reino Unido también podrán utilizar los servicios cripto.

Este hito marca la expansión de PayPal en el terreno cripto en el exterior de su epicentro en Estados Unidos, por ello para la empresa estadounidense este hito “marca la primera expansión internacional del servicio de criptomonedas de PayPal más allá de los Estados Unidos”. Si el servicio triunfa en el Reino Unido PayPal podría expandir este servicio por todo el globo.

PayPal expone las criptomonedas a millones de usuarios por todo el globo

Este lanzamiento representa una gran exposición de las criptomonedas a millones de usuarios ya que PayPal cuenta en total con 392 millones de usuarios activos, 29 millones de usuarios activos que son comerciantes, más de 1,6 millones de páginas web utilizan sus servicios, 22% de todas las transacciones online son realizadas con PayPal y en el caso particular del Reino Unido tienen a 300.000 usuarios que utilizan sus servicios a diario.

La empresa fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.

Te puede interesar

La apuesta de PayPal por las criptomonedas

Dan Schulman, CEO de PayPal, es un fiel creyente de que las monedas digitales en sus diversos formatos dominarán los mercados financieros y por ello piensa que “ha llegado el momento de la adopción de pagos con cripto”. A finales del 2020, PayPal anunció el lanzamiento de su servicio cripto en Estados Unidos y desde entonces ha cosechado grandes éxito debido a su alto volumen.

En ese momento, el precio de Bitcoin estaba en ascenso continuo y según Pantera Capital una de sus causas fue debido a la compra en grandes cantidades de PayPal causando así una escasez de Bitcoin, llegando a comprar el 70% del Bitcoin recién minado. Desde entonces la empresa ha expandido sus servicios a Venmo como también ha realizado inversiones estratégicas en fondos de capital de blockchain.

El resultado es que PayPal está obteniendo grandes ganancias gracias a su entrada en el mercado cripto, esto beneficiará tanto a PayPal como a Bitcoin y las demás criptomonedas.

Fuente: Forbes

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com